Un tocado para una boda en Invierno

¿Boda de invierno y un tocado atemporal? Sí, se puede conseguir la perfecta unión. Si bien es cierto que en las bodas de invierno, tendemos a colores oscuros en el que el terciopelo y las pieles son los reyes, ¿por qué no utilizar un toque de organza y sinamay? Aquí os dejo el tocado Poo, una base negra adornada con una flor hecha a mano de organza negra y adornada con tul de plumeti verde botella y plumas bicolor.

tocado nct poo

Clara se decantó por un vestido de De los pies a la cabeza de rayas verde botella y negras que acompañó con un abriguito ideal de rizo negro.

Cue tocado nct

cue tocado nct 1

 

La madre de la novia

Hoy os traigo a una madre elegante, sencilla, con un tipazo que quita el hipo y con una sonrisa que enamora ¿Se puede pedir mas?

Iratxe se puso en contacto conmigo para avisarme de que ella se casaba y que yo tenía que encargarme de la pieza diseñada para su madre, que no podría ser de otra manera y las que conozcáis a Iratxe sabéis que cuando os dice algo así, no podéis decirle que no.

Quedamos una tarde con un café por medio y empezamos a probarle a su madre diferentes bases. Iratxe, su tía y yo estábamos maravilladas con cada pieza que se probaba Maria Jesús pero su cara, era un poema. No quería llamar la atención y teníamos que buscar un equilibrio entre el tamaño del tocado, su altura, su personalidad y el maravilloso vestido que Alicia Rueda estaba confeccionando para la ocasión.

Durante unos días, se llevó varias bases para probarse en casa y verse con diferentes peinados y de mientras, Iratxe y yo nos íbamos escribiendo para ver por qué base se decantaba ya que nosotras teníamos nuestra favorita. Tras varias idas y venidas, por fin creamos el tocado Famara de base azul marino acompañado con dos plumas en forma de flecha en el mismo azul empolvado del vestido.

Pamela_Famara[1]

¿Preparadas para ver las fotos de Días de Vino y Rosas que me han requete chiflado? 


tocado Famara - pamela tocado naranjas con tocados dias de vino y rosasBoda Iratxe

Alicia rueda y Naranjas con tocados

Canotier y plumas: ¡Sí!

La invitada de hoy quería realizar un canotier que fuera un poco diferente en cuanto a colores y aplicaciones. No quería flores pero sí quería darle un toque de color a su vestido coral.

Tras darle un par de vueltas, conseguimos la opción ganadora compuesta a base de un canotier azul y una flore de plumas color coral a juego del vestido. De esta forma, mezclábamos tonalidades y cambiábamos las aplicaciones florales convencionales por las plumas que le daban un aire fresco y sofisticado.

canotier de plumas

canotier azul de plumas canotier de plumas

 

La madre de la novia

En una boda, el padrino y la madrina se suelen llevar casi todo el protagonismo pero nunca tenemos que olvidarnos del padre del novio y la madre de la novia.

Esta entrada va dedicada a la madre de Izaskun y su tocado Nassau, un tocado de base de sinamay de semicírculo plateada, adornada con flores turquesas y tul de plumeti gris. El diseño, inspirado en un clásico renovado, trasmite muy bien el papel que juega en la ceremonia, es discreto pero llamativo al mismo tiempo. El complemento perfecto para conjuntar con su vestido en los mismo tonos de Pronovias.

tocado de madrina nasau lateral

Chelo estaba radiante y feliz como todas las madres cuando ven caminar hacia el altar a sus hijas y es que a mí me encanta poder formar parte de estos momentos y hacerlo más únicos. Además, para la ocasión su cuñada y su sobrina también confiaron en Naranjas con tocados para sus piezas.


novia palabra d ehonor y tocados diadema de flores y tocado

Invitada NCT y su canotier tostado

Muchas veces cuando pensamos en un tocado o sombrero pensamos en piezas adornadas con plumas, flores, mariposas o detalles que hacen que la pieza sea diferente. Este pensamiento limita bastante a la hora de decidir si nos pondremos un tocado o no ya que si el vestido es estampado a lo mejor nos pasamos con la mezcla de color y lo que en un principio pensábamos que iba a quedar elegante, queda totalmente diferente.

Verónica tenía su vestido estampado en tonos crema, ocre y morado y quería una pieza que fuera simple pero que le diera un toque al conjunto ¡Un canotier de ala ancha era perfecto para el look que buscaba! Tras barajar las posibilidades de utilizar tono natural o color tostado, nos decantamos por el color tostado ya que encajaría mejor con los tonos ocres del vestido.

Dicho y hecho. El canotier se marchó rumbo a Logroño donde Verónica lo esperaba con ganas para poder disfrutar de él.

canotier de paja canotier de paja

NCT viajando por el mundo

¿Un tocado de Bilbao directo a Londres para una Boda en Portugal? Hecho. ¡Ya lo puedo quitar de mis cosas pendientes!

Marta se puso en contacto con Naranjas Con Tocados temiendo que mi respuesta para realizar un pedido para enviar a Londres no fuera positiva pero las me conocéis ya sabéis que rara vez mi respuesta es negativa y menos si supone un reto en cuanto a tiempo y seguridad de envío.

Tras varias pruebas de tipos de flores y tonos, decidimos que mezclar colores, daría un toque más veraniego al canotier y al conjunto ya que el vestido que Marta iba a llevar, era en color rojo sin ningún estampado.

Teníamos el canotier La Caleta listo para ser disfrutado ¿Qué os parece?

vestido_rojo_canotier[1]canotier_vestido_rojo[1]

Canotier para un vestido rojo con detalles rosas

¡Cómo se nota cuando se acerca el verano! Los diseños más frescos y naturales empiezan a ser los más demandados.

Nerea se puso en contacto para diseñar su canotier Arrigunaga, un canotier de copa baja en color natural que iría adornado de flores en tonos fucsias, rojos y blancos y una cinta en color tostado a juego de las sandalias.

canotier de flores rosas y blancas

No hace falta mas que ver la foto de Nerea para percibir que el día fue uno de esos días que se nos graban en la memoria y que cuando los recordamos, nos sacan una sonrisa.

Nerea_con_Canotier_NCT[1]

canotier_arrigunaga[1]

Cambio de planes

Cuando os ponéis en contacto conmigo por primera vez y me contáis vuestras ideas, siempre suele porque el outfit está decidido pero a veces hay cambios de última hora y por este motivo, suelo aconsejar que la gama cromática de los tocados sea amplia, para poder encajar a la perfección con cualquier conjunto.

Itziar tenía pensado llevar un vestido rojo y quería un canotier con velo adornado con flores. La verdad es que es un diseño que cada vez está más de moda entre las Invitadas NCT y me siento muy cómoda haciéndolo porque creo que es un acierto en cualquier look y aporta un toque lady que me encanta.

Diseñamos el canotier Zahora entre las dos que os muestro a continuación con buquet de hortensias de terciopelo y flores de hortensias sueltas en tela mezclando texturas y tonalidades.canotier con velo negro y flores

Como podéis ver, es un diseño muy versátil y realmente, muy de “señorita” por lo que no me extrañó cuando Itziar me escribió para contarme que había decidido cambiar su outfit por una falda midi . ¿Qué os parece?
invitada canotier velo Invitada canotier

Canotier Positano y el vestido verde

Con la llegada del buen tiempo en las bodas de primavera verano el canotier es el rey. Un canotier bien puesto aporta un toque de frescor a cualquier look.

A Amaia le apetecía llevar un canotier complementando su vestido verde de Cos por lo que se puso en contacto y en cuestión de una semana ya tenía en su poder la pieza. La idea estaba clara, un canotier con flores de diferentes colores que encajaran con el vestido y así es como surgió en Canotier Positano.

canotier positano naranja

La combinación de colores quedó perfecta ya que son tonos que aportan luminosidad a la cara, algo que no podemos olvidarnos en ninguna de las piezas.

¿Qué os parece Amaia con su canotier?

canotier_de_paja[1]

Canotier Plentzia y el aurresku nupcial

Con el verano el canotier es la pieza por excelencia y es que a continuación os presento el canotier diseñado por Ainara con al base en tono natural y flores en tonos burgundy, berenjenas y rosas para dar un toque de color siguiendo la gama del vestido color nude que iba a llevar como invitada.

canotier natural flores rosas oscuras

La pieza tenía que ser cómoda para aguantar todo el día y fácil de quitar y poner ya que nuestra invitada, bailó el aurresku a los novios tras la ceremonia.

canotier_de_flores[1]
canotier_nct[1]